Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El Atlético de Madrid, único verdugo del Barcelona en Liga, al asalto del Camp Nou

Con doce puntos de ventaja sobre el segundo, el Barça se enfrenta al reto de conservar la condición de ser el único equipo que aún no ha perdido en su estadio

EFE/MADRID
Actualizado:

El Atlético de Madrid, único equipo que ha logrado ganar al Barcelona en el presente campeonato de Liga, visitará el domingo a las 19:00 el Camp Nou, donde el líder se mantiene invicto.

Los dos equipos damnificados por el Zaragoza en la Copa del Rey -el Atlético en octavos y el Barcelona en cuartos- disputarán el partido estrella de la vigésimo segunda jornada de Liga, a la que el Barca llega líder con 52 puntos, y el equipo madrileño undécimo con 26.

Con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona se enfrenta al reto de conservar la condición de ser el único equipo que aún no ha perdido en su estadio, precisamente ante el único que consiguió ganarle fuera, en la tercera jornada de Liga a mediados de septiembre del año pasado.

Casi sangrando aún la herida que la eliminatoria de Copa dejó el miércoles en el mejor Barcelona de los últimos tiempos, y sobremanera en Ronaldinho, expulsado en el Camp Nou, la vuelta al tajo contará con notables ausencias.

Las sanciones por acumulación de amonestaciones dejan fuera de combate a Ronaldinho y a Edmilson, por parte azulgrana, amén de la ausencia de Samuel Etoo, autor del único gol del Barcelona en la ida.

El Atlético de Madrid pierde también por sanción a Velasco y Kezman, quien marcó en la ida el gol de la victoria después de que Torres iniciara la cuenta.

La jornada contará con otro capítulo de encuentros entre Deportivo y Valencia, en el que tampoco faltará el recuerdo de una eliminatoria de Copa marcada por la polémica, que acabó con la clasificación del equipo gallego. En Liga, el Valencia, segundo con 40 puntos, llega en mejor posición con ventaja de siete puntos sobre el Deportivo, séptimo. El deportivista De Guzmán y el valencianista Baraja se quedan, por sanción, fuera de este asalto.

Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, probó un once para el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona, durante el entrenamiento de ayer por la mañana, en una alineación en la que el argentino Maxi Rodríguez jugó de delantero y su compatriota Luciano Galletti en la banda derecha.

La baja del serbio Mateja Kezman para ese partido, obliga al técnico a modificar la posición de Maxi, autor de dos goles en el pasado partido ante el Deportivo de La Coruña (3-2) y que pasará a la punta del ataque, junto a Fernando Torres.