Una vez concluido el parking se ejecutará la plaza en la superficie
Actualizado: GuardarUna vez concluyan los trabajos del aparcamiento subterráneo de la Gran Plaza sobre el río que en parte ocupará el nivel freático (bajo el nivel del mar) del cauce del Iro, tocará el turno a la actuación en superficie, concretamente a la creación de un nuevo espacio público integrado entre las plazas de Andalucía y de España.
Así, y tal y como avanzara el edil de Urbanismo del municipio, Joaquín Muriano recientemente, «el anteproyecto de la superficie está a disposición de la empresa que ejecuta el parking, Construcciones Vera, para que sus técnicos lo interpreten».
Además, y en la misma línea, Muriano aseguraba hace tan sólo unas semanas que «aún queda casi un año para meditar qué vamos a hacer allí».
El concejal trataba de zanjar en su intervención la polémica destapada por el PP sobre el proyecto elaborado por el prestigioso arquitecto gaditano Alberto Campos Baeza que contempla la ubicación de varias torres, en un espacio público, abierto y versátil que se concibe como integrador de buena parte del cauce urbano del río Iro.