Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

Sevilla toma el Falla con dos buenas agrupaciones y una chirigota genial

ÁLVARO GENEIRO/CÁDIZ
Actualizado:

¿Quién dijo que de Sevilla no venían buenas agrupaciones? Dicen que el tipo es soso, dicen que el tipo es soso, a ver quién carajo ha visto un sevillano que sea gracioso, decía el estribillo de la chirigota del Libi Sevilla tuvo que ser, mi arma. Y por aquel entonces muchos le daban la razón -el que firma el primero- si nos referíamos a temas carnavalescos.

Pero eso está cambiando, como se encargaron anoche de demostrar las tres agrupaciones provenientes de la provincia vecina.

Es justo reconocer que el nivel de estas agrupaciones está subiendo cada año, y debemos estar de enhorabuena, porque toda agrupación que nos haga disfrutar de un buen repertorio carnavalesco debe ser bienvenida a nuestro concurso. Además, es un orgullo para todo gaditano amante de su ciudad que gente que no es de la Tacita se emocione con nuestras fiestas y sienta como el que más un pasodoble o un tango.

El Canijo de Carmona abrió el camino y ya ha llegado a lo más alto. Pero sus paisanos no se quieren quedar atrás, por lo que cada vez vienen con más ganas a defender sus repertorios, al calor de las tablas del Falla.

Precioso el pasodoble de Los pachanguitas que explicó el por qué de su venida a la capital del carnaval. Aunque su familia no lo entienda ellos mueren por Cádiz. Ole, ahí.

¿Qué decir del coro La guasa de Andalucía? los aplausos que recibieron fueron más que merecidos y, aunque ayer hubiera mucho público de Sevilla, los gaditanos presentes supieron premiar el buen hacer de los coristas.

Pero, sin duda, la palma se la llevaron los cegatos de Esto es pa verlo, a los que el público espera ver al menos dos veces más en el teatro. Un público que se puso en pie ante la enorme actuación de los sevillanos. Bienvenidos sean.