La valoración económica de Jerez en FITUR crece un 96% en relación al año pasado
Actualizado:Las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Fitur, tanto en la sede de la feria como en la Plaza Mayor, han tenido una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación, según se pone de manifiesto en el avance del informe que realizan empresas independientes y especializadas.
Según el estudio la valoración económica del más de un centenar de impactos logrados, alcanza los 495.656 euros, lo que supone un crecimiento en relación con 2005 (253.121 euros) del 96 por ciento. Estas cifras tienden a seguir creciendo hasta la culminación de la auditoria que será a finales de mes.
Este es el dato más significativo de los ofrecidos hoy por el delegado de Promoción de la Ciudad y Turismo, Francisco Lebrero, que ha dado a conocer las últimas cifras y valoraciones sobre Jerez en la Feria Internacional del Turismo. Lebrero califica los resultados como buenos subrayando que los mismos, “son absolutamente objetivos. La policía local de Madrid cuantificó el público que estuvo en la Plaza Mayor –50.000- y la repercusión mediática está avalada por empresas independientes”, haciendo especial hincapié en resaltar que “no hago una valoración interesada y sí objetiva, todo desde la tranquilidad de un trabajo hecho y bien concluido”.
El delegado considera que lo sucedido responde a los objetivos previos, reconociendo que se está muy por encima de las más optimistas previsiones, “lo que nos obliga a reflexionar y analizar con detenimiento el fuerte impacto alcanzado”. “Hemos presentado una ciudad sugerente y seductora que es capaz de atraer y fidelizar al visitante” manifiesta Lebrero para afirmar que se han hecho contactos que “tienen posibilidades muy reales” de fructificar, refiriéndose a posibles inversores. En este sentido recuerda que se planificó la estrategia en este evento con una doble intención, Jerez desde el punto de vista turístico y como ciudad para la inversión: “Hemos descubierto a muchos nuestras potencialidades lo que ha llevado a la recaptación y a la confianza”. En cuanto a próximos años, el delegado informa que se están estudiando fórmulas “no sólo para mantener el listón tan alto de este año, lo cual ya es difícil, sino que trataremos de superarlo”.
Otros datos sobre Fitur han sido las más de 45.000 unidades de material turístico entregado en los tres puntos de información habilitados, dos en Ifema y uno en la Plaza Mayor.