El virus informático 'Kamasutra' está preparado para atacar mañana
Actualizado:Kamasutra, un virus que ya ha infectado medio millón de ordenadores con un aparente contenido sexual como señuelo, está programado para activarse mañana y se teme que pueda ocasionar un gran desbarajuste.
El gusano informático conocido como Kamasutra, MyWife o BlackWorm se ha extendido como la espuma en los últimos días, utilizando para ello el anzuelo del material pornográfico.
El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como Miss Lebanon 2006, Hot Movie, o Give me a kiss y un texto que promete referencias al Kamasutra, el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.
Las compañías de seguridad informática coinciden en indicar que el virus ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, con lo que podría ocasionar un gran desbarajuste cuando se active justo pasada la medianoche de hoy.
El Kamasutra , cuyo nombre técnico es Nyxem.E y win32/Mywife.E@mm, está programado para borrar ficheros de uso cotidiano como los de Word, Excel, PowerPoint, PDF y Zip, que podrían quedar inutilizados.
Los expertos de la compañía IronPort creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados.
Compañías afectadas
No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía utilizando para ello la agenda de direcciones del usuario.
«Este gusano se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores», dijo Graham Cluley, de la firma Sophos. Lo hace exitosamente, a juzgar por los resultados: F-Secure colocó el virus en el primer lugar en su clasificación de las plagas más activas a comienzos de la semana.
También el gigante Microsoft advirtió a sus usuarios para que activen las protecciones anti-virus en sus sistemas. Uno de los principales problemas es que muchos usuarios no serán conscientes de que el virus, que ataca el software de Microsoft, el de Adobe Systemes y los ficheros Zip, ha infectado sus ordenadores hasta cuando ya sea demasiado tarde.