La falta de coordinación de la Junta retrasa la construcción del nuevo juzgado
Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de gobierno, Francisco Romero, contestó ayer a las afirmaciones del grupo socialista que acusaban al Consistorio de ser el único culpable de la ausencia de un avance en los trámites para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia.
Romero aseguró que la razón por la que no se han iniciado las obras para la edificación de una nueva sede judicial reside en un problema de coordinación entre las Consejerías de la Junta de Andalucía implicadas en dicha actuación, la de Justicia y la de Vías y Obras. El delegado detalló como Justicia dio el visto bueno a la elección de la parcela colindante a la comisaría de Policía Local, cedida por el Ayuntamiento a la administración autonómica, como terreno idóneo para la ubicación de unos nuevos juzgados. El problema nació cuando Obras Públicas aseveró que dicha zona, catalogada como un Sistema General en el Plan General de Ordenación Urbana vigente, no podría albergar parcela de equipación alguna sin modificación previa de dicho plan.
El PA afirmó que no había necesidad de ningún cambio, ya que existían herramientas legales avaladas por informes técnicos que permitían el comienzo de la actuación.
Romero también recordó como el Ayuntamiento, ante el problema planteado, cedió en el año 2003 una nueva parcela en la avenida Constitución -junto a la futura jefatura de Policía Nacional-. El delegado afirmó que tras la cesión la Junta no había vuelto a pronunciarse al respecto.