La Comisaría de Policía estará operativa en un plazo de dos años
El Ministerio de Interior envió ayer al Ayuntamiento el convenio marco Las dependencias policiales se ubicarán en el centro de adultos
Actualizado:Puerto Real está de enhorabuena. Tras el anuncio efectuado por su alcalde José Antonio Barroso en días pasados sobre la apertura de un centro de ocio en la ciudad, ayer volvía a comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer otro proyecto de enjundia para la localidad. Así, el regidor aseguró que la ciudad contará con una Comisaría propia en el 2008.
El alcalde comunicó que por la mañana se recibía en las dependencias municipales el convenio marco proveniente del Ministerio de Interior para la instalación del cuerpo de seguridad en el término municipal. Esta noticia llega «de manera muy rápida» ya que técnicos del ministerio visitaban la localidad en octubre para hacer un estudio pormenorizado para la constitución de la Comisaría y que se ha saldado con un resultado positivo para los intereses de la ciudadanía.
El primer edil no se olvidó de «los buenos oficios» del subdelegado del Gobierno Sebastián Saucedo junto que se reunía hace poco más de un año con el Director General de la Policía Víctor García. En aquel encuentro Barroso hizo saber al representante estatal las necesidades de la localidad para contar con una Comisaría propia al margen de la que hasta ahora comparte con la vecina ciudad de El Puerto.
Entre estas necesidades «más allá de las razones de seguridad para una población de 40.000 habitantes» mencionó el Astillero de Matagorda, el campus universitario, sus polígonos industriales, el Hospital Clínico, la planta de distribución eléctrica, los sistemas de comunicaciones o el centro portuario de la Cabezuela.
Con los datos sobre la mesa, Interior aceptó estas razones y decidió que el antiguo instituto de la Jarcia, ahora dedicado al centro de adultos, acogiese las dependencias policiales. En este edifico, anexo a la Jefatura de Policía Local, tendrán cabida «entre 80 y 100 funcionarios policiales» adelantó el alcalde.
Por tanto, ayer se recibía por parte de Luis Losa, Jefe de Área de la Policía Nacional, el informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento junto al convenio de colaboración y el programa de necesidades para la puesta en marcha del edificio policial.
Por su parte, el actual centro educativo para mayores se encuentra «en perfecto estado», por lo que tan sólo habría que adaptar la superficie interior, en torno a 1.500 metros cuadrados para la puesta en marcha de la Comisaría. Aunque aún no hay fecha para el inicio de las obras, al contar con un edificio construido Barroso mostró su convencimiento de que las obras estarían licitadas entre finales de este año y comienzos del siguiente.