PUERTO REAL

El alcalde asegura que la expropiación para ampliar el Teatro Principal es legal

Barroso aclara que el Consistorio ha abonado los pagos concertados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un disparate. De esta manera calificó José Antonio Barroso, alcalde de la ciudad, la denuncia efectuada por una particular respecto a la expropiación de la finca colindante al Teatro Principal. Este inmueble, conocido como El Casinillo, es de significativa importancia porque en ese lugar está prevista la ampliación del teatro municipal.

En este sentido Barroso aclaró que «el registro de una propiedad sólo es un documento de información para terceros». Con estas declaraciones respondió el regidor a las manifestaciones recogidas en la página web www.JuntoalTeatroPrincipal.com sobre la supuesta ilegalidad de dicha expropiación por parte municipal.

Barroso argumentó que «lo que vale es el documento de compraventa ante notario». Por lo que solicitó a la denunciante que «de tener algún derecho se presente en los juzgados».

El alcalde continúo con su replica y acusó al hijo de la supuesta propietaria, el antiguo edil del municipio Luis Pérez, de «buscar otros intereses que los que se reflejan en internet».

Ante los hechos, el regidor fue tajante al afirmar que el inmueble «es municipal y está pagado y bien pagado». Un pago que, aseguró, fue aceptado por las personas en cuestión según los acuerdos establecidos en el año 1990.

Para finalizar Barroso aseguró, ante la moción presentado por el PSOE, que el Pleno no era «el lugar adecuado para hacer la política de la señorita Pepis».