Ayuntamiento y Diputación reducirán sus aportaciones a la Fundación Andrés de Ribera
El Patronato, formado por ambas instituciones, rebajará las subvenciones en los Museos de La Atalaya después de registrar un aumento en sus ingresos
Actualizado: GuardarLas visitas a los Museos de la Atalaya, Palacio del Tiempo y el Misterio de Jerez, recibieron casi 32.000 visitas desde marzo hasta el día de hoy. Este buen resultado fue uno de los puntos que se trató ayer en la reunión del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera.
Esta cifra ha permitido que los ingresos propios de la Fundación se hayan incrementado notablemente, lo que permitirá que los dos patronos de la FAR, Ayuntamiento de Jerez y Diputación provincial de Cádiz podrán reducir sus aportaciones en el presente ejercicio, y es que son estas dos instituciones las que mantienen a la Fundación.
Según la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, «progresivamente va aumentando el número de visitantes con lo que se va consolidando este recurso económico y turístico en Jerez». De tal forma, que las previsiones de ambos patronos apuntan que se podrá alcanzar la cifra de 45.000 visitantes durante este año 2006 así como abrir las puertas de los museos a diferentes colectivos sociales de la provincia de Cádiz.
Nuevos proyectos
Ante el camino que ha tomado la gestión de la Fundación, tanto Ayuntamiento como Diputación descartan completamente la posibilidad de que empresas privadas se incorporen económicamente en la gestión de esta entidad, «estamos en una etapa económica buena tras la venta del hotel porque se pudo pagar parte de la deuda y ahora estamos en la búsqueda de nuevos proyectos que están esperando el momento apropiado para salir a la luz pública, es decir, que se buscan nuevas posibilidades dentro del mismo recinto», señaló Sánchez.
Por otro lado, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, presente en la reunión de la Fundación, anunció que la institución provincial aumentará la dotación al Gran Premio de Motociclismo de Jerez, y destinará así la cantidad de 120.000 euros.