Cádiz, en Madrid
Actualizado:La provincia de Cádiz tuvo un marcado protagonismo, durante la semana pasada, en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del sector a nivel mundial. Todos los municipios gaditanos se encontraban representados en el pabellón de Andalucía.
Y entre los protagonistas, LA VOZ de Cádiz, que entregó el II Premio de la Iniciativa Turística. Este galardón recayó en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez y fue recogido por el delegado provincial de la Consejería de Turismo Domingo Sánchez Rizo con una intervención de la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago, en el stand del Pa-tronato de Turismo de Cádiz.
Esa jornada de encuentro culminó con un coctel en el Museo Reina Sofía, organizado por el periódico. Allí se dieron cita personalidades de la vida política, social y cultural de la provincia. El acto se abrió con un discruso del director general de LA VOZ, Antonio González.
Entre los asistentes se encontraban Teresa Grosso, Marta Ureba, Daniel MacPherson, Ignacio González Dorao, Pachi Eugüi, Blanca Pemán, Nuni Villar, Fernando Ollero Ruiz-Tagle, Caridad Melgarejo y Stefaan De Clerck, entre otros muchos.
Uno de los stands más visitados por el público fue el de Cádiz, que simulaba una de las torres-miradores de la ciudad, diseñado por Álvaro Linares. El numeroso público que se acercaba podía disfrutar del romancero representado por el grupo gaditano De ida y vuelta y del aperitivo servido por Pablo Grosso.
La alcaldesa, Teófila Martínez, actuó de anfitriona recibiendo a todos los invitados que se acercaban, entre ellos, José Antonio Canales Rivera, Óscar Higares, Beatriz de Orleans-Borbón, Iluminada Romero, Carmita Them, Esperanza Galera, Miriam Bustillo y María del Carmen Sánchez entre otros. Entre los que representaban el mundo empresarial, se hallaban Miguel Sánchez-Delage, Antonio Blázquez, Pepe Macías, Emilio Lustau, Jesús de Sobrino, Jan De Clerck y Alfred Fischbach.
Dentro del intenso y emotivo programa de actos, se presentó la nueva marca turística de An-dalucía, en un acto presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.