Respeto en la judicatura
Actualizado:Los magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional hicieron ayer publica una nota con motivo de la renuncia de Eduardo Fungairiño a su cargo de fiscal jefe de la Audiencia, en la que expresan su respeto y «agradecimiento por la dedicación y entrega a su trabajo y los servicios prestados a la sociedad». En el comunicado, sus compañeros muestran al hasta ahora fiscal jefe de la Audiencia Nacional su «cariño y el testimonio de amistad más sincero» y le desean los mayores éxitos en su nuevo destino en el Tribunal Supremo.
Por su parte, las asociaciones de fiscales se refirieron también a la decisión de Eduardo Fungairiño, que ha causado «sorpresa» en la Unión Progresista de Fiscales, según su portavoz, Eduardo Esteban, quien manifestó, su «profundo respeto por las razones personales esgrimidas por el fiscal para explicar su marcha».
El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Guillermo García-Panesco, mostró también su «respeto» por la decisión tomada por Fungairiño y reconoció su «extraordinaria trayectoria profesional, su sólida formación jurídica y su especialización en materia antiterrorista».
Por parte del Ejecutivo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa sFernández de la Vega, afirmó ayer que respeta la decisión de Fungairiño y valoró el trabajo que ha realizado al frente de este órgano.