Firma por error para la campaña de Rajoy
Actualizado: GuardarEl presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista se sumó, sin darse cuenta, este miércoles en Ceuta a las miles de firmas que el Partido Popular ya ha recogido en contra del Estatuto catalán, en la campaña que está realizando el partido liderado por Mariano Rajoy por varias provincias de España.
El culpable de este embrollo fue un equipo del programa de Telecinco Caiga Quien Caiga que entregó a una joven la papeleta del Partido Popular que pregunta: «¿Considera conveniente que España siga siendo la única nación en la que todos los ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?».
Confusión
En medio de la multitud, que se arremolinó en torno al presidente y le aplaudió entusiasta a su paso por el centro de la ciudad, la joven ceutí ofreció el papel al presidente del Gobierno para que le firmara un autógrafo y Zapatero picó. El presidente no fue consciente de su firma, ya que la broma se apoyó en la confusión creada por la cantidad de gente que se acercaba a Rodríguez Zapatero.
Al caer en la broma del programa televisivo y firmar ese papel se adhirió a la demanda del PP que cuestiona su propia negociación en el Estatut y que, según el PSOE, es una iniciativa que vulnera la Constitución porque no se puede convocar una consulta ciudadana sobre la reforma de una carta autonómica.