ESPAÑA

Explota una bomba en una oficina de correos de Vizcaya sin causar víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banda terrorista ETA reapareció anoche con la explosión de un artefacto en la oficina de correos ubicada en el polígono Lezama de Gizamon de Etxebarri, en Vizcaya, sin que, al cierre de esta edición hubiera constancia de heridos, según informaron fuentes de la Ertzaintza. La autoría de la banda esta confirmada, ya que según fuentes policiales, una llamada avisó de la colocación del artefacto.

La deflagración se produjo a las once menos diez de la noche, después de que un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, avisara de que un artefacto iba a explotar en la oficina de Correos ubicada entre las localidades vizcaínas de Etxebarri y Basauri.

La llamada se realizó a las 21.40 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa y al diario Gara, aunque en ella el comunicante no precisó la hora en que se produciría la explosión.

Minutos después de la llamada anónima, la Ertzaintza procedió al desalojo del citado edificio y acordonó la zona circundante como medida de seguridad.

Una vez desalojadas las instalaciones de Correos, los agentes comenzaron a registrar el edificio para tratar de localizar el artefacto, que hizo explosión a las once menos diez de la noche.

Este es el primer atentado del que la banda terrorista da previo aviso en lo que va de año. La semana pasada se produjeron dos atentados con sendas bombas. En Baracaldo, un ertzaina resultó herido leve cuando trataba de proteger a un peatón tras acordonar el entorno de la sede del Inem en que explotó un artefacto.