EL PUERTO

La consejera apuesta por la conservación del Pinar de Coig

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, recordó ayer que es la Junta y, en concreto, su área, quien tiene la última palabra sobre la conservación de las zonas verdes en los planes urbanísticos.

En relación a la intención del Ayuntamiento de declarar urbanizable una parte del Pinar de Coig para regularizar las viviendas allí ubicadas, la consejera destacó el papel de la Junta en cuanto a la protección de los Sistemas Generales como esta zona arbórea de la ciudad. «Si hay alguna zona catalogada habrá que conservarla», manifestó la representante autonómica.

Plan Urbano

La delegada provincial Isabel Gómez, no quiso pronunciarse sobre un posible cambio de uso en el suelo de Las Beatillas. Hay que recordar que uno de los objetivos del Ayuntamiento es poder declarar como urbanizable los terrenos para que Jale pueda desarrollar su ambicioso proyecto turístico inmobiliario. Además, Isabel Gómez, prefirió ser cauta en sus declaraciones y emplazó el tema de los convenios a la emisión del informe medioambiental definitivo que se efectuará una vez que el equipo del PGOU haya incluido las enmiendas que, a finales de año pasado, ordenó la Junta.