Lissavetzky: «España puede ganar a Brasil y llegar a la final»
Considera que la selección nacional hará un buen Mundial Beckenbauer visitó ayer la embajada Alemana en Madrid
Actualizado: GuardarEl Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky declaró ayer que la selección española puede llegar a octavos de final en el Mundial, jugar el partido clave contra Brasil e incluso eliminarlos, pronosticando así una final contra Alemania. El Secretario mantuvo un pequeño encuentro con el Presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, Franz Beckenbauer, en su visita a la Embajada alemana en Madrid. En esa corta entrevista aprovechó para ofrecerle toda la colaboración del Gobierno. «España está ya trabajando conjuntamente con Alemania en el Comité que lleva temas de seguridad, porque España es especialista en organizar estos acontecimientos». El presidente del Comité Organizador le contestó que «en Alemania están deportivamente pendientes del Mundial» y en un intento de hablar español, le confesó que conoce «bien» España, y espera que esa colaboración fuera «una realidad». El Secretario confío en que este Mundial, sea «la ventana al mundo de valores deportivos como el juego limpio».
No ve nada imposible. «Si ganamos en nuestro grupo y en octavos nos toca Brasil. Es el partido clave, el cántaro de la lechera», aseguró. «Por qué no decir que aunque la final prevista sea alemania-Brasil, España no pueda ganar a Brasil?».
Apuesta por Ronaldinho
El alemán no coincidía con Lissavetzky ya que aseguró, que «hay muchos equipos que tienen posibilidades de ganar», pero se mostró rotundo al afirmar que «Brasil es el que mejor juega al fútbol ahora mismo y tiene muy buenas expectativas de convertirse en campeón». Como mejor jugador del campeonato, el Kaiser se inclinó de nuevo por los brasileños: «Estoy convencido de que, si sigue sano, Ronaldinho hará un gran mundial». Beckenbauer se mostró sorprendido por la gran expectación que levantó su visita, y que achacó al entusiasmo de los españoles por el campeonato mundial. Para el Kaiser, «España es un país muy importante en el Mundial, y sin él no sería lo mismo».