«Quiero rescatar a ese 'Atleti' competitivo de los 70 y 80»
Asume el cambio del filial «con naturalidad» Espera tardar muchos años en irse del equipo
Actualizado:Pepe Murcia ha asumido el cargo del técnico del primer equipo con «naturalidad», se encuentra «muy cómodo» en el cargo y se marca como meta rescatar ese espíritu competitivo y ganador del equipo rojiblanco, que él vio en los años 70 y 80.
-¿Cómo asume el cambio del filial al primer equipo?
-En principio bien y muy normal. Primero, porque conozco el club y llevo tres años. Segundo, porque la dinámica de entrenamientos para mí no es desconocida; llevo 14 años haciendo lo mismo, que es entrenar todos los días. Tercero, porque me ha cogido con 41 años y después de 14 temporadas entrenando desde abajo, por lo que la dinámica te hace adquirir confianza. Y cuarto, porque me he encontrado muy cómodo con esta plantilla, ahora mismo no estoy fuera de sitio ni con miedo de afrontar el reto del Atlético.
-A su llegada al Atlético, dijo que lo primero era recuperar la autoestima de la plantilla. ¿Se encontró un vestuario muy tocado anímicamente?
-Me encontré un vestuario triste, porque las circunstancias no eran nada para estar contentos. Siempre el rumor de la posible destitución de un entrenador no es grato para nadie ni que el equipo no estuviese respondiendo a la altura que se esperaba. En esas situaciones la gente está triste.
-Desde su llegada, el equipo ha mostrado capacidad de reacción en partidos como ante el Zaragoza o el Deportivo.
-Ya se vio el día del Betis. Es la primera vez que he visto un campo temeroso. Si logramos empatar, le remontamos el partido. Y ante el Zaragoza -en Copa- nos sobró un gol o nos faltó tiempo, pero, como no hay mal que por bien no venga, nos va servir para tener más tranquilidad durante la semana.
-¿Qué sello le gustaría dejar algún día en el Atlético?
-Ojalá tarde muchos años en irme del Atlético. Pero mi impronta que sea volver a los orígenes, al Atlético competitivo que hemos visto todos, de finales de los 70 y los 80 y que, independientemente de que jugase bien o mal, era competitivo. Muchas veces me cabreo por la historia del pupas y ese sentimiento de pesimismo, que creo que rodea al Atleti más por la gente que no es atlética.