«No le he dado más vueltas al penalti: pitó y ya está»
Armando quiere «pasar página cuanto antes» porque en Primera «tienes que acostumbrarte mejor a perder» «El Cádiz no debe crecer tan rápido como el Villarreal»
Actualizado: GuardarArmando quiere pasar página cuanto antes. «Es la mejor manera de afrontar una competición en la que sueles perder con asiduidad. Antes era un mentalidad distinta, cuando solíamos ganar y estábamos arriba, pero eso ha cambiado y tenemos que afrontarlo de otra manera».
Por eso, el penalti del pasado sábado ante el Racing ya lo tiene olvidado, como señaló en los micrófonos de Punto Radio. «Me reservo mi opinión sobre si era penalti o no, porque cuando el árbitro pita, pues ya está. Estuve hablando después con el colegiado y nos dijimos nuestras impresiones. Esto se cura haciendo un buen partido el próximo domingo».
El Villarreal es un equipo que le motiva «porque es de los que mejor fútbol hace. Actualmente juega la Champions y su objetivo es volver a estar entre los cuatro primeros. Es un club que ha crecido muy rápido y ya tiene jugadores estrella».
Crecer poco a poco
No obstante, no lo considera un espacio en el que reflejarse. «De verdad que no me gustaría crecer así, a golpe de talonario y trayendo tanta gente de fuera. Prefiero hacerlo poco a poco, con jugadores de aquí, de cantera, y fichando a futbolistas que se lo merezcan por su trabajo». Lo de Europa no le preocupa porque ni se lo imagina. «En esta vida hay que ser realista y el Cádiz tiene un objetivo a corto plazo que no es otro que la permanencia. con lo que cobra un jugador del Villarreal nos pueden mantener a todos nosotros. Lo principal es encontrar la estabilidad en Primera».
Eso no quiere decir que Armando no sea ambicioso. «Cuando uno cumple una meta, hay que subirla a la temporada siguiente para seguir mejorando. Es lo que he tratado de hacer todos estos años».
El guardameta de Sopelana cree que «nos hemos aclimatado bien a la Primera División pero hemos pecado de novatos en algunas jugadas. Pero estamos trabajando mucho y bien para hacer una plantilla competitiva y, si seguimos así, seguro que no bajamos». El vasco no tiene miedo a pelear la permanencia con equipos como Athletic o Betis, que tienen mucha más historia. «En el terreno de juego eso no importa. Si fuese clave, el Cádiz no habría estado en Segunda B tantos años. Ni habría bajado el Atlético o el Sevilla. Todo hay que demostrarlo en el césped».
Mejor sin Riquelme
Armando Ribeiro ya está mentalizado para el encuentro de Villarreal. «Hemos sacado muchos puntos fuera de Carranza, y también realizamos una gran actuación en el Bernabéu ante un Madrid que no nos pasó por encima. Eso nos ayuda a seguir creciendo». Por eso, cree que el rival del domingo es complicado pero no invencible. Y menos si no juega Riquelme.
«Román es un grandísimo jugador que marca las diferencias en este equipo y en cualquiera. Si no está él, pues muchísimo mejor. Pero seguro que el que entre también estará a un nivel muy alto».