Medina considera a su «amigo» Viera «uno de los mejores porteros del mundo»
Actualizado: GuardarUn golpe, un simple golpe, por muy fuerte que sea, no le va a impedir perderse el partido de Liga. Alexander Medina está muy motivado y con ganas de sacar al Cádiz de los números rojos goleadores. Ayer ya entrenó con sus compañeros y cree que hoy estará perfectamente restablecido de sus dolencias.
El uruguayo recalcaba la violencia del impacto sufrido. «Hacía tiempo que no me pegaba un golpe tan fuerte, pero no es importante. Las molestias son producto de ese golpe en la cadera, cuando caí al suelo, pero no tengo nada muscular». Destaca que «hoy (por ayer) me ha permitido correr».
Duelo entre paisanos
El partido del domingo no es uno más para el Cacique. Se enfrentará a dos compatriotas que están entre la flor y nata del fútbol mundial. Forlán es el actual pichichi de la Liga española y Viera el arquero titular del Villarreal, un equipo muy seguido en el país charrúa. Medina comenta que «ambos ya han demostrado su categoría y en muy poco tiempo. Forlán lo hizo el año pasado y Viera vino este año a España junto a mí y se ha ganado la portería. Es un arquero con excelentes condiciones, y para mí está entre los mejores del mundo».
Sebastián Viera, además de por sus grandes reflejos, se ha hecho famoso por ir siempre ataviado con una gorra, haga sol o esté nublado. «La lleva desde que jugaba en Tercera División y no ha cambiado. Siempre atajó de gorra, le ha traído mucha suerte y va a seguir así». Reconoce que «será un duelo especial porque es un amigo, pero que le vaya mal el domingo. De todas formas, es un enfrentamiento colectivo y no personal».
Más espacios
Por último, el delantero cadista espera y desea que en el encuentro del domingo tenga más espacios que ante el Racing. «La cancha del Villarreal es difícil, pero tiene otro estilo de juego, de buen toque de balón, juega bien con la pelota y domina en la posesión. En cambio, el Racing presiona mucho y el partido anterior fue muy apretado. En Villarreal