Chiclana

Diputación cede una parcela y un edificio en Los Gallos para una residencia de Alzheimer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, y Luis Benvenuti, representante de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Cádiz y su provincia (AFANAS), firmaron ayer la cesión de una parcela de la finca Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la zona de Los Gallos, para la puesta en marcha de una Residencia para enfermos de Alzheimer.

El Pleno de Diputación autorizó esta cesión el día 23 de noviembre del año pasado, y ambas partes han formalizado ahora el acuerdo mediante un documento que transfiere a AFANAS una parcela de más de 6.000 metros cuadrados y sus instalaciones por un periodo de 35 años para fines de asistencia social.

González Cabaña ha precisado que «la firma de este acuerdo se produce en un momento clave para la atención a las personas mayores y con discapacidad, en referencia a la futura Ley de Dependencia. En este contexto, la labor de asociaciones como AFANAS resultan piezas fundamentales, recalcaba el presidente de la diputación.

Benvenuti ha destacado que «el nuevo dispositivo, que comenzará a funcionar tras obtener las pertinentes autorizaciones de la administración, supone un importante avance en los servicios sociales prestados en Chiclana, ya que se trata de la primera residencia para personas con Alhzeimer de la zona», a la que se sumará la Asociación de Familiares de Enfermos «La Aurora», que tiene previsto la construcción de una nueva sede en esa zona que acoja a una gran número de enfermos.