Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Chiclana

La oposición teme que el próximo Jefe de la Policía Local también se elija «a dedo»

Los tres grupos no descartan solicitar un pleno extraordinario para aclarar la elección de Romero Rubiales, y siguen pidiendo una comisión de investigación

C.A.S./J.M.A./CHICLANA
Actualizado:

El primer día en chiclana tras la dimisión de Manuel Romero Rubiales como Intendente Mayor de la Policía Local fue aprovechado por la oposición para volver a criticar la actitud del equipo de Gobierno socialista en este asunto y reclamarle, una vez más, la convocatoria de una comisión de investigación en relación a la presunta elección ilegal de Romero Rubiales como alto cargo policial.

Para Nicolás Aragón, presidente del Partido Popular en Chiclana, «si tal como destacó en el pasado pleno el PSOE, la oposición al completo miente, en aras de la verdad de la democracia, y si no hay nada ilegal, es necesario que se haga este derecho de control, y que se investiguen todas las irregulares».

Aragón recordó a los socialistas que «están prestados en el poder con los votos de los ciudadanos y que se deben a ellos», a la vez que denunciaba que «no se puede poner gratuitamente de mentirosos a los partidos de la oposición».

Desde Izquierda Unida, su portavoz en el Ayuntamiento, José Pedro Butrón, teme que «el cambio en la denominación de la plaza de Intendente Mayor a la de Jefe del Cuerpo de Policía Local sea el motivo argumentado desde el ejecutivo para hacer «otra elección a dedo como la de Romero Rubiales»; Butrón además destacaba que «se quiere buscar a la persona más dócil con el equipo de gobierno, y para la lucha contra la inseguridad ciudadana y el tráfico hay que buscar a una persona competente».

Esa persona es, según la oposición, Manuel Domínguez, quien inició una cruzada contra el gobierno local tras la elección de Romero Rubiales y que ha sido expedientado hasta en 14 ocasiones.

Por último, desde el PSA, su portavoz, Mari Ángeles Polanco, recuerda que «Domínguez es una persona con experiencia y suficientes conocimientos de Chiclana como para llevar la dirección de la Policía Local, tal y como ha demostrado cada vez que ha estado en el cargo».

Por último, tanto PP con IU no descartaban ayer a LA VOZ la posibilidad de forzar de manera conjunta la convocatoria de un pleno extraordinario donde se tratara la elección del anterior Intendente Mayor, ya que «aunque no lo hemos planteado, no descartaríamos la posibilidad si esto fuera necesario», aunque confían en que «les den la oportunidad de convocar la comisión de investigación».

Estos dos supuestos son «lo más lógico, ya que en un pleno extraordinario debatiríamos de forma similar a la hecha la pasada semana en la sesión plenaria», afirmaban desde el PSA.