Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
LA VOZ DEL LECTOR

Se fue la luz, pero no la voz del falla

ÁLVARO GENEIRO/PERIODISTA
Actualizado:

El apagón les hizo callar durante unos 15 minutos, como al resto de emisoras presentes en el Gran Teatro Falla. Pero volvieron con fuerza y con aún más ganas de continuar acercando el carnaval a quien no puede seguirlo en vivo.

Tras pedir disculpas a los oyentes por el apagón, producido por causas ajenas a las emisoras, los contertulios pasaron página y se dispusieron a seguir comentando el resto de la sesión. Pero antes, Antonio Fernández Repeto comentó que lo más justo habría sido que el jurado hubiera hecho repetir el popurrí de la chirigota Desde lo más profundo de la garganta, ya que dicha agrupación no había podido competir en igualdad de condiciones respecto al resto de participantes. «Con el apagón, el público se ha distraído y seguro que el mismo jurado se ha perdido algo», decía Antonio, a lo que añadió que «es de alabar el buen hacer de los chirigoteros, que han aguantado el tipo perfectamente y han continuado interpretando su repertorio como si nada hubiera pasado».

Como no podía ser de otra forma, fue muy aplaudida la actuación de la chirigota del tándem Manolo Santander-Libi, que hizo las delicias del respetable, levantándolo de sus asientos, tanto con sus letras como con las ocurrencias del Libi entre cada parte del repertorio. Muy comentadas fueron esas intervenciones del chirigotero.

Ya bien entrada la noche llegó el otro plato fuerte de la sesión de ayer, la comparsa Los Parias, de Juan Carlos Aragón. Tras la presentación, y antes de los pasodobles de rigor, José Antonio Rivas comentó que ya desde varios días antes de su actuación en el Falla había circulando por internet uno de los pasodobles de la comparsa, «algún graciosillo pirata del carnaval lo ha colgado en la red antes de tiempo».