Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MOTOCICLISMO

Gibernau rueda el más rápido en los últimos entrenamientos en Australia

Dani Pedrosa, después de haber sufrido ayer una caída sin consecuencias, ha marcado el sexto mejor tiempo

EFE | PHILLIP ISLAND
Actualizado:

El español Sete Gibernau (Ducati) ha sido el piloto más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island. Las escuadras de MotoGP se han aplicado al máximo en la última sesión de pruebas en Australia para intentar recuperar el tiempo y los kilómetros perdidos en la jornada del miércoles, cuando la lluvia les impidió aprovechar el segundo día.

Hoy, jueves, ha lucido el sol y los pilotos han aprovechado el entrenamiento para acumular el mayor número de vueltas sobre el rápido trazado australiano. Los pilotos Ducati Marlboro han liderado la tabla de tiempos, con Gibernau al frente con un crono de 1:30.06. La marca italiana, como ya ocurrió en Sepang la semana pasada, se depide de este segundo test de MotoGP con las mejores marcas.

Sin embargo, como han reconocido tanto Sete Gibernau como el italiano Loris Capirossi, su ritmo por vuelta y de carrera en Phillip Island no ha estado a la altura de sus vueltas rápidas. Marco Melandri, que ha firmado la tercera posición en la clasificación de tiempos de hoy, ha sido el piloto más productivo sobre la pista, a la que ha dado 117 vueltas.

El también español Dani Pedrosa (Honda) fue sexto en la jornada final. "Hoy hemos tenido un buen día, la temperatura ha sido muy buena y eso nos ha permitido hacer un test muy completo. Creo que nos ha ido bastante bien, porque este es el circuito más difícil para mí, y tener un poco de experiencia es muy, muy positivo para cuando llegue el Gran Premio", explicó Pedrosa.

Si en la jornada de ayer fue Pedrosa el que sufrió una caída sin consecuencias, hoy le tocó a su compañero, el norteamericano Nicky Hayden rodar por los suelos. Aunque el piloto no sufrió grandes daños se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento, lo que le ha impedido seguir desarrollando el trabajo que el equipo había planificado. A pesar de todo, el norteamericano ha completado 95 vueltas -422 Kilómetros-, con un mejor tiempo de 1'30"90 y un buen ritmo.

Dani Pedrosa ha realizado su mejor entrenamiento desde su debut con la Honda RC211V. La mejor vuelta del piloto Repsol ha sido de 1'31"10 con neumáticos de carrera, en el que es sin duda el circuito que Dani considera más complicado del Mundial. Pedrosa ha hecho pruebas de neumáticos y, tras realizar 96 giros -427 Kilómetros-, ha rebajado en cuatro décimas su mejor tiempo del martes.

El equipo Repsol Honda volverá de nuevo a la actividad el próximo día 14 de febrero, para realizar tres días más de pruebas en el circuito malayo de Sepang. "A Australia llegamos casi a final de temporada y ya tendremos más soltura y experiencia con esta moto. Estoy muy satisfecho de cómo nos vamos de aquí, hemos podido probar la moto con tranquilidad en este circuito y tenemos buenos datos para la carrera", concluyó Dani Pedrosa.