nuevos mercados

El Patronato busca turistas alemanes sensibles con el medio ambiente en una feria dedicada al turismo sostenible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de Cádiz participa por primera vez en la feria Reisepavillon, que se celebra en Hannover (Alemania) y está dedicada a las empresas y los destinos turísticos que promueven un turismo sostenible, por lo que el ente promocional pretende captar viajeros sensibles con el medio ambiente.

El evento se desarrolla desde mañana día 3 hasta el domingo 5 de febrero y la intención del Patronato gaditano es "seguir ganando cuota de mercado en Alemania a través de este tipo de turistas", que, según indicaron en un comunicado, ocupan plazas hoteleras fuera de temporada alta.

Así, destacaron que varios touroperadores alemanes de turismo de naturaleza han mostrado su interés por Cádiz y algunos como Olimar, Wikinger Reisen o Gomera Trekking Tours ya venden paquetes turísticos con el turismo activo como objetivo principal del viaje, motivo por el que subrayaron que la afluencia de alemanes a la provincia "ya no está concentrada únicamente en los hoteles de costa ni en el disfrute del verano".

Desde el ente promocional resaltaron como ejemplo que el touroperador Wikinger Reisen, especializado en senderismo y en circuitos en bicicleta por Europa, oferta ocho días en la Sierra de Grazalema con actividades de turismo activo dentro del parque natural y también pernoctaciones en Tarifa y rutas por Facinas, el parque de los Alcornocales y las ruinas de Bolonia.

Por su parte, Reisen oferta turismo activo en el entorno de Conil y Natours incluye entre sus paquetes turísticos estancias de cuatro días en Zahara de la Sierra, con senderismo por el pinsapar. Además, Studien Kontakt Reisen realiza itinerarios por los lugares más altos de Andalucía, como Grazalema y Arcos de la Frontera.

La Reisepavillon, que este año cumple su edición número 16, se celebra bajo el lema 'Lugar de Encuentro para otra Manera de Viajar' y desde el Patronato resaltaron que se ha convertido "en una plataforma en la que las empresas del sector defienden que el turismo y la protección del medio ambiente son compatibles".