Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
están rodeados

La Policía sigue la pista de los tres ladrones de una caja fuerte en una vivienda de Sevilla

Se introdujeron en la casa cuando la asistenta del domicilio les abrió la puerta, y tras amordazarla se dispusieron a desvalijar el apartamento

AGENCIAS | SEVILLA
Actualizado:

La Policía Nacional ha decidido levantar el cerco que mantenía en torno a un edificio en el barrio de Triana de Sevilla, donde tres ladrones han logrado sustraer una caja fuerte del interior de una vivienda en la que habían retenido y amordazado a la empleada del hogar.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha declarado que los ladrones consiguieron escapar, por lo que la policía estableció un dispositivo para intentar atraparlos. La mujer, por su parte, fue atendida en una UVI móvil desplazada a la zona y se está a la espera de poder interrogarla para aclarar lo sucedido y a que las pruebas de la Policía Científica puedan aportar más detalles sobre el suceso.

Vecinos y testigos presenciales han relatado que tres hombres se introdujeron en un domicilio particular del edificio con la intención de robar y que, una vez descubiertos, huyeron de la vivienda, que pertenece a la hija de un conocido constructor del barrio. La Policía tomó posiciones en los altos de los edificios colindantes mientras ordenaba a los vecinos que no salieran de sus casas. En la puerta de la casa, el número 6 de la calle Génova del barrio de Triana de Sevilla, fue desplazada una UVI móvil, en la que se atendió a la empleada doméstica, mientras algunos vecinos abandonaban el inmueble.

Según refería la hermana de una asistenta que trabaja en el edificio, tres hombres se introdujeron en la casa cuando la criada abrió la puerta, ya que esperaba unas llaves que le traía su hermano. Después de amordazarla y golpearla -siempre según la testigo- la encañonaron, pero pudo gritar, lo que fue oído por otra vecina, que avisó a los Bomberos.

Estos fueron los primeros en llegar y en ese tiempo los atracadores escaparon, ya que la Policía se encontró a la asistenta atada y amordazada sin rastro de los delincuentes, que podrían haber huido por la azotea de la casa, según la vecina.