Piqué será uno de los 11 miembros del Parlament en la Ponencia del Congreso
Consta de 22 miembros, 11 por las Cortes y 11 por el Parlament
Actualizado: GuardarEl Parlament ha elegido hoy a sus once representantes en la ponencia que deberá tramitar el nuevo Estatut en el Congreso de los Diputados, entre los que están los presidentes del PPC, Josep Piqué; de CiU, Artur Mas, y de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.
La ponencia que negociará el Estatuto catalán en el Congreso constará de 22 miembros, 11 por parte del Congreso y 11 por parte del Parlament, que se reparten, en el caso de la Cámara catalana, de la siguiente forma: cuatro para CiU, tres para el PSC, dos para ERC, uno para el PPC y otro para ICV-EUiA. En nombre de CiU, tal como estaba previsto, la delegación la formarán su presidente, Artur Mas, y los diputados Nuria De Gispert, Ramon Camp y Quico Homs.
En cuanto al PSC, estará representado, como era previsible, por la presidenta del grupo, Manuela De Madre; por el portavoz parlamentario, Miquel Iceta, y por la diputada Lidia Santos, mientras que ERC también ha confirmado hoy que sus representantes serán su presidente, Josep Lluís Carod-Rovira, y el portavoz parlamentario, Joan Ridao.
En cuanto al PPC, ha elegido a su presidente, Josep Piqué, para participar en la ponencia, mientras que ICV estará representada mediante el diputado Jaume Bosch.
Otros 39 miembros del Parlament en la Comisión Constitucional
La elección de los 11 miembros de la ponencia se ha producido tras una reunión de los 39 miembros que representarán al Parlamento catalán en la Comisión Constitucional, que se constituirá el lunes y que está formada por tantos miembros del Parlament como del Congreso.
El pasado 26 de enero el Parlament eligió a sus 39 representantes en la Comisión Constitucional del Congreso, donde se debe discutir la propuesta de nuevo Estatut. La parte catalana de esta comisión mixta esta formada por trece diputados de CiU, once del grupo del PSC-CpC, siete del grupo de ERC, cuatro del PPC y otros cuatro de ICV-EUiA.
Durante el encuentro donde se han elegido los 11 representantes de la ponencia se ha discutido también la posibilidad de designar a suplentes por si alguno de los representantes elegidos no puede acudir a alguna sesión, una cuestión que deberán abordar junto a la delegación del Congreso a partir del lunes.