SAN FERNANDO

Comienzan las obras de urbanización de viales en Coronación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de urbanización de distintas calles situadas en el entorno de la Unidad de Ejecución número 36 ya han dado comienzo. La primera vía en iniciar su urbanización fue la calle Viento de Poniente, cuyas obras tiene un plazo de ejecución estimado de 45 días y cuyo coste asciende a 98.509,34 euros.

Una vez finalizadas las obras antes reseñadas se urbanizará el último tramo de la calle Puente Lavaera. El inicio de las obras está previsto para el día 20 de febrero y el período de ejecución se ha establecido en 25 días. El presupuesto de ejecución material en este caso asciende a 31.630,01 euros.

Finalmente, y como vial necesario para la entrega de una promoción de 42 viviendas, locales y garajes en la zona de Coronación, también se están realizando los trabajos de pavimentación de la calle San Marcos y de urbanización de la calle Viento de Levante.

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha señalado que estas obras forman parte de un proceso mayor de urbanización, desarrollado entre los suelos de Coronación y la Ronda del Estero, que permitirá la edificación de nuevas promociones. Entre ellas, la Empresa de Suelo Isleña -Esisa- tiene ya proyectados dos nuevos edificios de 55 y 61 viviendas, además de locales y garajes.

De Bernardo opina que estas obras desempeñadas por Esisa «mejorarán notablemente el equipamiento público y las infraestructuras metropolitanas y contribuirán a incrementar la calidad de vida y el bienestar social».