Desaladoras y más viviendas
Actualizado:Junto al nuevo centro hospitalario, el presidente del Gobierno se comprometió a mejorar las plantas desaladoras para garantizar agua a los melillenses las 24 horas del día, y anunció la construcción de 1.200 viviendas de protección oficial, nuevos centros de educación infantil y primaria, un conservatorio profesional de música y una escuela oficial de idiomas.
También anunció nuevas rutas de navegación rápida para cruzar el Estrecho, y mostró la disposición del Gobierno a firmar con la administración local un convenio de 7,5 millones de euros de inversión media anual en las carreteras de la ciudad.
Aunque el presidente no aludió en ningún momento de su visita a la españolidad de Ceuta y Melilla, sí lo hizo Imbroda, que recordó que la ciudad «no es un apéndice de España, sino parte de España» donde 150.000 habitantes demandan «ayuda justa y solidaria». Marruecos considera que Ceuta y Melilla están «ocupadas» por España y ha visto siempre con malos ojos las visitas de mandatarios. El temor a dañar las relaciones bilaterales disuadió a los anteriores jefes de Gobierno a viajar a ellas.