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guerra entre tabaqueras

Altadis baja el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos

Las cajetillas de Fortuna y Nobel pasan a costar 1,85 euros, mientras que el Ducados se rebaja hasta los dos euros

AGENCIAS | MADRID
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La tabaquera hispano-francesa Altadis ha bajado el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos, en respuesta a la reducción aplicada por su principal competidora Philip Morris la pasada semana, que dejó el precio de la cajetilla de Marlboro más barata que la de Fortuna.

Según publica hoy una resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE) las cajetillas de Fortuna y Nobel bajan 65 céntimos y pasan a costar 1,85 euros frente a los 2,50 euros que costaban la semana pasada, mientras que Ducados negro baja 50 céntimos y queda en dos euros frente a los 2,50 euros que costaba hace unos días.

Por su parte, Ducados Rubio, la marca de mayor crecimiento del mercado español, no cambia de precio, manteniéndose en 1,75 euros.

Según un comunicado remitido hoy por Altadis, esta bajada de los precios tiene como principal objetivo mantener la competitividad de la Compañía en el mercado español.

Después del incremento de la fiscalidad aprobado por el Consejo de Ministros del día 20 de enero, Altadis comenta que decidió trasladar una parte de dicho incremento a los precios de sus marcas, aumentando en mayor medida el precio de Ducados Rubio, su marca más barata.

Altadis estima un impacto negativo en su beneficio operativo (Ebitda) de aproximadamente 170 millones de euros de mantener la situación actual, después de unos ahorros de 80 millones de euros previstos para 2006.

Recuerda que en un periodo de tres años a partir de 2006 Altadis tiene un objetivo de ahorro de 200 millones de euros: 80 provienen del plan de ahorro mencionado anteriormente, 62 del plan de reestructuración industrial ya en marcha y los 60 restantes se obtendrán de ahorros posteriores, especialmente en gastos generales y de publicidad y promoción.

Altadis lamenta "el impacto negativo" que esta medida tendrá en la red de venta minorista, pero reitera la imposibilidad de operar de una forma diferente en estas circunstancias de mercado.