Unos 80 'okupas' se instalan en cuatro edificios abandonados de Barcelona
Las primeras ocupaciones de estos edificios se llevaron a cabo días después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran varios edificios
Actualizado: GuardarUnos 80 jóvenes han ocupado cuatro edificios abandonados de Barcelona situados en las calles Vallespir, Begur, Arc del Teatre y Rosselló de la capital catalana, según ha informado un portavoz de la Asamblea de 'okupas' de Barcelona.
Las primeras ocupaciones de estos edificios, situados en los barrios de Sants, Badal, Eixample y Ciutat Vella, se llevaron a cabo el pasado fin de semana, días después de que los Mossos d'Esquadra practicaran varios desalojos de edificios ocupados en la ciudad.
No obstante, este portavoz negó que la acción de los 'okupas', iniciada esta semana, tenga ninguna relación con la acción policial, sino que es fruto de "una casualidad". Según sus cálculos, en Barcelona se producen de dos a tres ocupaciones semanales.
En el caso del edificio situado en el número 8 del Arc del Teatre, los 'okupas', todos mujeres, habilitarán un espacio de reflexión sobre el ámbito del sexo femenino, mientras que en el número 22 de la calle Begur se ha ocupado una edificio de una planta.
En esta última finca se habilitará la planta baja como espacio para organizar talleres y conferencias, mientras que la primera planta servirá de vivienda. El edificio ocupado en la calle Vallespir servirá de vivienda, igual que la finca de la calle Rosselló, propiedad de una promotora que ha proyectado la construcción de nuevos pisos.