Una elefanta en cautiverio pisotea hasta la muerte a un joven de 13 años en Paraguay
El animal utilizó su trompa para coger a la víctima de las piernas, depositarla en el suelo y aplastarla con las patas delanteras
Actualizado: GuardarGuillermo González, un adolescente paraguayo de 13 años, ha muerto tras ser aplastada por un elefante de cuatro toneladas en un zoológico al aire libre de Asunción, la capital de Paraguay.
La víctima sorteó la obsáculos que impedían acceder hasta la zona donde vive la elefanta Maia, un animal que según los veterinarios que le cuidan es "obediente y tranquilo". Sin embargo, han explicado, el animal sintió que estaban invadiendo su territorio cuando vio al joven que se le acercaba con la intención de entregarle un mango.
El elefante utilizó su trompa para coger a Guillermo González de las piernas. Casi de inmediato le depositó en el suelo y le aplastó con las patas delanteras, provocando su muerte.
El director del zoológico, Carlos Britos, ha explicado a los periodistas que el animal en cautiverio "está protegido del público por una muralla de piedras y por dos vallas levantadas en serie para evitar, justamente, los hostigamientos de la gente".
La elefanta, de 35 años, "no es agresiva conmigo cuando la voy a medicar o cuando su cuidador ingresa diariamente con agua y unos 120 kilos de cereales para su dieta; mantenemos con ella un vínculo de amistad y respeto pero con los extraños es diferente", ha agregado Britos.
El cuidador de Maima, Máximo Ramos, ha explicado por su parte que se trata de un animal "muy respetuoso". "Tras aplastar a Guillermo entré rápidamente en la jaula para que dejara de pisarlo; ella obedeció y saqué al niño, pero ya muerto".