La nieve obliga a cerrar siete puertos de montaña de la Red secundaria
Además, en otros trece es obligatorio el uso de cadenas
Actualizado: GuardarSiete puertos de la red secundaria de carreteras están cerrados y en otros trece es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
A primera hora de esta mañana estaban cerrados al tránsito los puertos cántabros de Palombera, La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, además de los puertos cacereños de Piornal y Honduras, y Las Palomas, en Cádiz.
Es obligatorio el uso de cadenas en los puertos asturianos de San Isidro, La Cobertoria, Somiedo, el Connio y Ventana, en la vertiente burgalesa de La Sía, y en los puertos de El Barrancazo y Las Crucetillas, ambos en la provincia de Albacete. Las cadenas también son imprescindibles en los puertos oscenses de Serrablo y Portalet, y en Piedrasluengas (Cantabria), La Ragua (Granada), y en la vertiente leonesa de Ventana.
Además, hay tramos cortados a causa de la nieve en la CO-4, en el término de Cangas de Onís (Asturias), en las carreteras barcelonesas BV-4024 y BV-4031, a la altura de los municipios de Baga y La Pobla de Lillet, respectivamente, y en la C-25, a su paso por los términos de Arbucies y San Hilaro Sacalm (Girona). En esta provincia también está interrumpida la circulación en la GI-400, mientras que en Lleida permanecen cortadas la C-28 y C-1412.
En Huesca están cerrados al tránsito por nieve algunos tramos de la A-139 y A-138, y de la HV-3116 a causa del hielo.
La lluvia ha obligado a cortar un tramo de la GC-504, a la altura de la localidad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).