Movilidad estudia la extensión de la Zona Azul con los vecinos del casco histórico
Actualizado: GuardarEl delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, ha visitado este mediodía la zona de San Mateo y el casco histórico, acompañado por representantes de la asociación de vecinos de este entorno para solucionar el problema del aparcamiento en la zona.
El principal problema expresado por los vecinos es el del aparcamiento, tanto por la escasez de plazas, que son ocupadas todo el día por personas ajenas al barrio, como por la obstrucción, en algunos casos, de las propias entradas a viviendas, ya que no se respetan esos espacios.
Este problema de aparcamientos se agravará aún más cuando la Ciudad del Flamenco y los demás espacios de desarrollo para revitalizar la zona, entren en funcionamiento. Por ello, además del proyecto existente en la Gerencia de Urbanismo para la construcción de un aparcamiento de residentes en la zona, los vecinos y la Delegación de Movilidad se han planteado la posibilidad de incorporar este entorno del casco histórico a la Zona Azul, de estacionamientos regulados por el ORA, lo que permitiría a los habitantes del barrio mayores posibilidades de aparcamiento, al potenciarse la rotación de vehículos. El asunto será ahora analizado por los propios vecinos, para su posterior estudio técnico.
De igual manera, los técnicos del Departamento de Circulación repondrán algunas señales en mal estado, y colocarán horquillas para impedir el estacionamiento de vehículos en las puertas de las viviendas más afectadas.