Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Las cadenas son necesarias en 29 tramos de la red nacional de carreteras

EFE/MADRID
Actualizado:

Dos puertos de montaña y dos tramos de carretera de la red principal se encontraban cortados por nieve ayer por la tarde, así como otros nueve tramos necesitaban cadenas, según la Dirección General de Tráfico. Además existían otros 13 puertos de la red secundaria que también estaban cerrados y se precisaban cadenas para circular por más de veinte puntos de carreteras secundarias en distintas comunidades, según la misma fuente.

La N-435 estaba cortada a la altura de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y la N-141A en Igualada (Barcelona), al igual que los puertos de Cuestas del Ragudo y de Torremiro, ambos en Castellón, todos ellos en la red principal.

Eran necesarias las cadenas en la N-234 en Barracas (Castellón), en la N-II en Riudellots de la Selva (Girona), la N-435 en Jabugo (Huelva), la N-330 en Libros, la N-232 en Monroyo, la N-211 en Montalbán, la N-420 en Perales del Alfambra, la N-234 en Sarrión, la N-420 en Valdetorno, todos ellos en Teruel.

Además de los dos puertos de la red principal cerrados por nieve, otros 13 de la red secundaria se encuentran en igual situación: Las Crucetillas, en Albacete; Ventana, Lunada y Estacas de Trueba, en Asturias; Honduras y Piornal en Cáceres; Las Palomas en Cáceres; Palombera, Piedraslenguas y La Sía en Cantabria, así como las vertientes cántabras de Estacas de Trueba y Lunada; y en Granada están cerrados La Ragua,Veleta y La Losa.

Por otro lado el mal estado del mar provocó que la compañía naviera Balearia anulara la salida de su buque Ramón Llull desde el puerto mallorquín de Alcudia al menorquín de Ciudadela.