Movilidad saca a concurso 12 nuevas licencias de taxi
Actualizado:La Delegación de Movilidad presentó ayer el informe relativo al expediente iniciado por el Ayuntamiento para aumentar en 12 las licencias de taxis existentes en la ciudad a la Asociación Tele-Taxi, titulares de las licencias, y el de asalariados del Taxi.
Tras un estudio por parte de técnicos municipales, se ha observado la necesidad de aumentar el número de licencias de taxis, que en la actualidad asciende en total a 164.
Del análisis se extrae que la demanda está siendo ya superior a la oferta, por varios motivos, como el crecimiento de la ciudad tanto a nivel territorial como poblacional; la potenciación de Jerez como destino turístico, convirtiéndose éste en un sector que deparara numerosos servicios de taxi, o la apertura de mercados.
Durante este ejercicio se sacarían a concurso siete plazas, de las que cinco serían para asalariados y dos para los llamados Eurotaxis, que son los vehículos adaptados a personas con minusvalías. El aumento se completaría en 2007, con cuatro licencias para asalariados y una de Eurotaxi.
Vehículos adaptados
De este modo, según explicó el delegado de Movilidad, Raúl Ramírez «las personas con discapacidad, contarán con tres nuevos vehículos, abiertos a cualquier usuario, pero totalmente adaptados a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, que se sumarán al Eurotaxi que ya funciona en la ciudad».
Además el delegado expuso a los colectivos un proyecto para la elaboración conjunta de un cuadro horario, de manera que se controle cuántos vehículos, y cuáles exactamente, están disponibles en cada momento del día.
La idea es racionalizar el servicio, según la demanda de cada momento, de modo que no haya tramos horarios en los que el tiempo de espera de un taxi sea demasiado grande por una baja oferta. En este sentido se ejercerá un mayor control sobre el sector, a fin de evitar usos fraudulentos de las licencias.