Las nuevas tendencias marcan moda en la entrada a los Goya
Actualizado:Emulando a las grandes citas de Holywood, las estrellas del celuloide español también aprovecharon la Gala de los XX Premios Goya para lucir de escaparate de las últimas y más variopintas tendencias. Abanderada institucional, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, eligió un atrevido vestido de Ágata Ruiz de la Prada que no dejó a nadie indiferente. Ha sido el más comentado de la velada. Con predominio absoluto de los diseñadores nacionales, Adriana Ozores lució un modelo negro y blanco de David Delfín mientras que Veronica Forqué se decidió por un elegante vestido de Sybila.
Especialmente corto fue el modelo de la ganadora del premio a Mejor Actriz Protagonista, Candela Peña, que recogió el galardón por su papel en la película Princesas de la mano de un pequeñísimo vestido de Roberto Cavalli.
La sobriedad fue el signo de distinción de la mayor triunfadora de la velada, la catalana Isabel Coixet, que recogió los Goya recibidos -Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Película- con un esmoquin negro de Stella McCartney para H&M. Pilar López de Ayala, candidata a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Obaba, vistió un traje gris marengo de Carolina Herrera NY.
Por su parte, la actriz Belén Rueda acudió con un traje de gasa blanco y negro y un cinturón de flores, de Carolina Herrera NY. La protagonista de Ninette, Elsa Pataky, lució un bucólico traje corsé de raso amarillo y tul de seda, de Nina Ricci.
La actriz Fangia de Mirel, conocida por su papel de hija de Antonio Banderas en la segunda parte de Los reyes del mambo, llevó un espectacular vestido blanco de organza con grandes lunares tostados de Carolina Herrera NY. / AGENCIAS