Butrón recibirá este sábado la medalla de plata por el subcampeonato mundial
El chiclanero será premiado en una gala que se celebrará en Barcelona El día 6 viajará a Castellón para asistir a un curso impartido por Harry Ever
Actualizado: GuardarSuma y sigue. A los múltiples galardones que José Antonio Butrón lleva acumulados en su corta pero intensa carrera profesional hay que sumar el que recibirá el próximo sábado en una gala que tendrá lugar en Barcelona.
El piloto chiclanero ha sido invitado por la Federación Española a una gala en la que se premiará con una distinción a los diferentes campeones españoles que triunfaron la pasada temporada.
José Antonio recibirá la medalla de plata por su subcampeonato mundial de la pasada campaña, a la vez que será condecorado con una placa por el Campeonato de España, otro de los éxitos, además del Andaluz, que el chiclanero conquistó el pasado año.
De la Ciudad Condal se desplazará directamente hasta Castellón, donde tomará parte en unos cursos que comienzan el 6 de febrero y que cuentan con 15 días de duración. El encargado de dirigir a los pilotos que acuden a esta cita, valedera como preparatorio para el inicio del calendario en el Campeonato de España, no es otro que Harry Ever, que cuenta en su currículum con tres campeonatos mundiales de motocross y que actualmente es el entrenador encargado de la Federación Española. Ever es, además, padre de otro conocido piloto, que cuenta con siete campeonatos mundiales consecutivos en su haber.
José Antonio, que este año se estrena con una KTM dos y medio de cuatro tiempos en los 125 centímetros cúbicos, declaró que se encuentra muy contento por la citación, tanto para asistir a Castellón como por el galardón. «Estoy muy contento por el premio y tengo ganas de que comience la temporada para volver a competir».
El 26, en Alhama de Murcia
Y es que la primera cita marcada en el calendario llega el próximo 26 de febrero en Alhama de Murcia, donde dará comienzo la primera prueba del Campeonato de España Senior. Butrón, que acude con Motos Muriel a través de KTM España, llegará a esta cita con la mente puesta en hacerlo lo mejor posible y en probar sus capacidades de cara al resto de la temporada.
Uno de los grandes handicaps que deberá superar es la resistencia física. Hay que tener en cuenta que las pruebas pasan a ser de 30 minutos más dos vueltas, en lugar de 15 más dos vueltas, como ocurría en los 85 centímetros cúbicos. Además, Butrón tendrá que terminar de reponerse de una luxación en el hombro que arrastraba desde la pasada campaña que lo ha mantenido parado durante tres semanas.