Polideportivo

Carlos Jiménez no se moverá finalmente del Estudiantes

El conjunto colegial rebajó la clausula a 2,6 millones para que el Real Madrid hiciera un último esfuerzo, pero éste no llegó El ala-pívot está decidido ya a cumplir sus cuatro años de contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A última hora de la tarde del lunes, último día permitido para los fichajes de jugadores de la ACB, Carlos Jiménez seguía a la espera de que Estudiantes y Real Madrid dieran un paso al frente, desbloquearan la situación y sellaran el traspaso del internacional al club blanco después de medio año de culebrón. Y se quedó esperando. La respuesta del Madrid no llegó y Jiménez seguirá en el Estudiantes.

Pasadas las 20.00 horas, la entidad colegial anunciaba a la ACB que rebajaba la cláusula de rescisión de 3,6 a 2,6 millones. Con esta tasación, cualquier equipo de la Liga, no sólo el Real Madrid, podría llevarse al jugador por esa cantidad. Era la fórmula buscada por el Estu para reabrir las negociaciones. A partir de ese momento, la pelota estaba en el tejado merengue. El Madrid tenía que incrementar en un millón de euros su oferta inicial de 1,6 millones.

La contraoferta de los colegiales coincidía con la celebración de su junta de accionistas, muy polémica por la amenaza de algunos socios de alargar la sesión más allá de la medianoche para evitar que el presidente Fernando Bermúdez pudiera rubricar las conversaciones con el eterno rival.

Jiménez, mientras tanto, esperaba ansioso que los madridistas cumplieran su promesa de ficharle y hacerle un suculento contrato para las próximas temporadas. Ya advirtió que si no se marchaba, cumpliría lo que los cuatro años que le restan con el Estudiantes.

La cifra mágica

El caso Jiménez explotó en verano. El Estudiantes decidió escuchar ofertas por uno de sus jugadores más carismáticos debido a la precaria situación económica del club. Tau, Barcelona y Akasvayu pujaron por el alero. Incluso el club gerundense llegó a anunciar su fichaje por unos 2,6 millones, lo que convertía al jugador madrileño en uno de los fichajes más caros.

El Estudiantes también estaba contento con el traspaso. Pero el jugador, aduciendo motivos familiares, se negó a firmar por el Akasvayu a pesar de que el club ya había anunciado su fichaje. Entonces Jiménez anunció que no quería continuar en el Estu porque deseaba jugar en Madrid. Ante esta situación, la directiva colegial reaccionó de forma drástica: el jugador sólo se iría al eterno rival si abonaba los 3.6 millones que figuran como cláusula de rescisión.

El Estudiantes se enrocó en su postura y no quiso dar facilidades al Real Madrid, algo muy aplaudido por la afición colegial.

Fuera del mercado de fichajes, Michalis Kakiouzis consiguió el título de MVP de la jornada después de repetir una soberbia actuación ante el Estudiantes. En lo que se refiere a los jugadores formados en nuestro país, la designación ha sido para Albert Oliver. El base del Ricoh Manresa ha sido, una vez más, la pieza clave que su equipo necesita.