Guerrero se afilia al PA para concurrir como candidato del partido en las elecciones de 2007
El edil tránsfuga del PSA se convirtió en nuevo militante andalucista el pasado viernes
Actualizado: GuardarEra algo más que previsible. y ya se ha oficializado. El edil tránsfuga del PSA, Manuel Guerrero, se afilió el pasado viernes como nuevo militante del Partido Andalucista, requisito obligado para poder concurrir a una posible candidatura con el PA en unas elecciones.
Así lo confirmaba en el día de ayer su Secretario Provincial, Alfonso Andrades, en una visita a Chiclana donde, también, se valoró el mes y medio de gestión llevada por la gestora provisional creada tras la dimisión del comité local encabezado por José Luís Velázquez.
En ella, el Secretario Comarcal, Antonio Ruiz, resaltaba el «trabajo satisfactorio realizado desde que se instauró este organismo», recordando que «durante esta fecha ha habido más altas que bajas en el partido», además de anunciar la asamblea de la agrupación que elija al nuevo comité para el próximo 24 de febrero.
Pero el tema estrella era la incorporación de Guerrero a las filas andalucistas. Andrades recordó que «Manuel Guerrero ha entrado en el partido ya que se trata de un nacionalista andaluz que trabaja por y para Andalucía», a la vez que quiso dejar claro que «quien ha traicionado a los votantes de chiclana no ha sido Guerrero, sino el partido que dirige el señorito de Jerez», en clara referencia a Pedro Pacheco.
A pesar de ello, no quiso adelantar acontecimientos sobre si será o no Guerrero el próximo candidato por el PA a la alcaldía de la ciudad en 2007, anunciando que «serán los compañeros de Chiclana los que tengan que decidir si cumple o no los requisitos para ello», algo previsto para finales de junio, a más tardar. Eso sí, no tuvo dudas en valorar su trabajo, «lo único que si está claro es que trabaja mucho por y para el pueblo, y eso está demostrado»,
También hubo palabras para el anterior presidente local, José Luís Velázquez, del que Andrades dijo que «se fue cinco minutos antes de que le echáramos», calificando de «personalista» su proyecto, y anunciando que «en las conversaciones mantenidas por el partido con Guerrero desde 2003, ha participado y ha dado su autorización el propio Velázquez».