fin de semana

Los hospedajes rurales y hoteles de Grazalema reciben un gran número de reservas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de Grazalema están recibiendo un gran número de reservas de dentro y fuera de la provincia para este fin de semana, ya que el municipio y su sierra han vivido estos días una de las nevadas más fuertes de los últimos años, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Ante la llegada de numerosos visitantes, el comercio y la industria de Grazalema "se preparan ya" para abordar el fin de semana, dotándose de todo lo necesario, además de que el Ayuntamiento cuenta con una tonelada de sal para verter en las zonas de mayor peligro y con el departamento municipal de Obras trabajando en sus calles desde primeras horas de la mañana.

Desde comienzos de esta semana el Consistorio ha recibido "muchas llamadas" de todas partes de la provincia demandando información sobre el estado de las carreteras. En la actualidad, sólo la CA-531 entre Grazalema y Zahara de la Sierra permanece cortada por el Puerto de Las Palomas, aunque se puede acceder a los dos municipios por el resto de vías.

No obstante, la autoridad municipal aconseja que se utilice "lo menos posible" el coche, evitando desplazamientos innecesarios. Para aquellos obligados a viajar, se mantienen dispositivos de la Guardia Civil de Tráfico en diferentes puntos de las carreteras de la Sierra y la localidad está cubierta por la Policía Local y vigilantes.

Además, el servicio de carreteras de la Diputación de Cádiz y de la Consejería de Obras Públicas de la Junta ha realizado un "importante" trabajo de limpieza de las carreteras, procurando facilitar el transito de aquellos vehículos y personas que por necesidad deben desplazarse de un lugar a otro.