La Junta cree que la recogida firmas del PP en Cádiz es un acto más del Carnaval gaditano
Actualizado: GuardarLa campaña de recogida de firmas que inició hoy en Cádiz el Partido Popular en favor de un referéndum nacional sobre el Estatuto catalán "parece un acto más del carnaval gaditano", afirmó el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.
Zarrías hizo esta afirmación a la prensa tras entrevistarse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, con quien analizó la posición de Andalucía como región prioritaria de desarrollo para la UE dentro del marco presupuestario fijado para el periodo 2007-2013.
El consejero, en respuesta a una pregunta, recordó que la recogida de firmas iniciada por el PP coincide con los actos del precarnaval de Cádiz y afirmó que "más que otra cosa parece que es un acto más del carnaval gaditano, al que el Partido Popular intenta sumarse".
Junto a la campaña iniciada en la plaza de Las Flores de Cádiz, y en la que tomó parte el líder popular Mariano Rajoy, el PP acompañará a una proposición no de ley para solicitar al Gobierno un referéndum en toda España sobre el Estatuto para Cataluña.
Según Zarrías, "con este tipo de acciones, que parece que son inconstitucionales, están intentando distraer a la opinión pública".
El consejero añadió que "ese camino siempre conduce a la crispación, a una situación que no es beneficiosa para el país".
Además consideró "complicado que un partido que aún no ha asumido que perdió las elecciones porque así lo quiso la mayoría de los ciudadanos de nuestro país pueda dar alternativas y dar soluciones" a los problemas del país.
Zarrías recordó que cualquier cuestión referida a reformas estatutarias y constitucionales "hay que hacerlas desde el rigor y la seriedad", algo que -dijo- "está faltando en estos momentos en el Partido Popular", que está practicando "una política de tierra quemada absolutamente abocada al fracaso".