El Canasta doblega al Salduba en un choque carente de espectáculo
Ambos conjuntos se cargaron de faltas muy pronto y jugaron muy limitados Miguel Ángel Cabral, con dos triples, desequilibró el duelo en el tercer cuarto
Actualizado:Importante triunfo el logrado por el Canasta Jerez Unibasket ante el Salduba Marbella, en un encuentro muy trabado que acusó la falta de espectáculo, motivado porque ambos equipos se vieron obligados a jugar con serias limitaciones al cargarse de faltas muy pronto.
No obstante, los jerezanos logran sumar una victoria importante que los mantiene vivos en la persecución al líder, que en estos momentos es el Guadix, próxima visita de los hombres de Moscosio.
Los primeros compases fueron muy igualados por parte de las dos escuadras. Se palpaba una preocupante falta de ritmo que hacía que el juego estuviese falto de espectáculo. La rigurosidad de los árbitros en todas las acciones propició que ambos conjuntos se viesen limitados a la hora de arriesgar en las acciones ofensivas.
No obstante, el poderío físico y la calidad técnica de los jerezanos volvió a convertirse una vez más en moneda de cambio para lograr una ventaja en el luminoso que se fue incrementando con el paso de los minutos.
Miguel Cabral, revulsivo
Una de las claves más importantes que decidió la balanza en favor de los locales fue la subida de intensidad en el tercer cuarto.
El Canasta Jerez encontró el acierto en el tiro exterior de la mano de Miguel Ángel Cabral, que logró dos triples consecutivos muy decisivos para terminar de romper a los marbellíes.
Ya en el último cuarto, los jerezanos se dedicaron a dejar pasar los minutos y a aguantar una diferencia que a la postre fue insalvable por parte de los visitantes. El Salduba se lanzó al ataque dejando muchos espacios, aprovechados por los de Moscosio para sentenciar el choque a la contra.