Coronil se impone en la Pradera Hípica de Chapín
Actualizado: GuardarLa lluvia no hizo acto de presencia, pero las consecuencias de tres días lloviendo se hicieron notar en la Pradera Hípica de Chapín, en Jerez, y convirtieron el Cross Ciudad de Jerez en una prueba ante favoritos.
En la prueba estrella se impuso Miguel Ángel Coronil del Maratón Jerez que acabó la prueba en treinta y dos minutos. Al atleta del club jerezano le siguió Raúl Aragón del Viprén Chiclana, con una marca de 32.06 y el último de los integrantes del podio fue Rafael Mateo, también del Maratón Jerez. En categoría masculina, el cross fue muy competido. Los cinco grados de temperatura y el fuerte viento provocaron que las marcas no fueran las esperadas, pues los diez kilómetros de carrera se hicieron muy duros.
Muy disputada
El bloque de participantes se mantuvo compacto hasta el kilómetro siete y medio. A esas alturas Coronil dio un fuerte demarraje que rompió la tranquilidad del grupo. Rafael Mateo comenzó a tirar de ese pequeño grupo, haciendo de liebre para su compañero Coronil, que en la última curva del circuito realizó un duro ataque al que no pudo responder ninguno de sus rivales. Miguel Ángel Coronil cruzó solo la línea de meta y Aragón entró a seis segundos.
En el cross de las féminas el Lestonnac San Fernando se llevó la palma con el primer y segundo puesto de la prueba. Elena Morán ocupó el puesto más alto del podio seguida de su compañera Lorena Navarro. Marta Yuste del Maratón Jerez consiguió el tercer puesto.
El grupo no se partió hasta la mitad de la prueba cuando un grupo encabezado por Morán se escapó. A falta de un kilómetro se produjo el ataque decisivo con el que Elena Morán se quedó sola. @ MÁS INFORMACIÓN I Puede encontrar todas las imágenes de la prueba en www.lavozdecadiz.com