Pau Gasol sigue brillando a pesar de que su equipo cayó ante los Hornets (86-95)
Actualizado: GuardarPau Gasol volvió a brillar, con 25 puntos y 16 rebotes frente a los Hornets de Nueva Orleans, pero los Grizzlies de Memphis sufrieron su segunda derrota consecutiva (86-95), la séptima en los nueve últimos partidos que han disputado. Gasol fue el máximo anotador del encuentro y tuvo otra gran actuación, pero sus dobles figuras fueron insuficientes ante un rival liderado en ataque por Speedy Claxton (20 puntos), David West (19 puntos y 12 rebotes) y P.J. Brown (18 puntos y nueve rebotes). En 46 minutos, Gasol anotó 9 de 13 en tiros de campos y 7 de 8 en tiros libres, aunque falló el único triple que intentó. De sus 16 rebotes, 14 fueron defensivos, y sumó tres asistencias y un tapón, con cuatro pérdidas de balón. El ala-pívot español se lamentó de la falta de agresividad y ambición de Memphis y reconoció amargamente que las últimas derrotas han mermado la confianza de un equipo que había destacado por una defensa ahora puesta en entredicho.
Los Hornets tuvieron un promedio de 44,7% en tiros de campo y 42,9% en triples. En el lanzamiento exterior los Grizzlies fracasaron, con sólo el 21,4%, y como ejemplo sirve el único triple que consiguió Mike Miller de seis lanzamientos. Aparte de Pau Gasol, sólo destacó ofensivamente en los Grizzlies Bobby Jackson, con 22 puntos. «Nuestro ataque no fue tan contundente como hubiéramos querido todos nosotros», admitió el jugador catalán, tras la finalización del partido ante los Hortnets de Nueva Orleans.
Memphis Grizzlies se mantiene en la tercera plaza de la División Suroeste, con 25 victorias y 18 derrotas, pero ya ha perdido siete partidos en su cancha en la presente temporada, en la que Gasol sueña con disputar el primer All-Star de su carrera. Si la progresión del baloncestista español sigue así, no tendrá problemas en estar con las estrellas.