Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El Portuense, incapaz de superar a un rival con diez

El dominio de los de José Luis Burgueña ante Los Palacios terminó siendo infructuoso Noel dispuso de dos ocasiones para empatar

M. P./GECA SPORT. LOS PALACIOS
Actualizado:

El Racing Club Portuense conoció ayer la derrota en un encuentro en el que se encontró enfrente con un equipo que le hizo frente jugando más de una hora con diez jugadores. El partido comenzó con dominio local. Mientras estuvieron en igualdad numérica la superioridad palaciega fue evidente. Hasta tres oportunidades creó Los Palacios en los primeros diez minutos de juego.

El Racing Club Portuense se vio tan sorprendido por el arranque de Los Palacios que durante la primera media hora de juego tuvo que centrar todos sus esfuerzos en defender su portería. El poco acierto rematador de los locales contribuyó a que durante ese tiempo los gaditanos saliesen vivos momentáneamente.

Tan solo en jugadas a balón parado inquietaba el Racing a Los Palacios. En el minuto 24 Jorge Herrero, tras una falta muy bien ensayada, dispara alto. Una jugada similar se produjo en el minuto 32 con los mismos protagonistas. Dos minutos ante se produjo una doble amonestación muy protestada por los locales, Miguel ángel es expulsado. Esta doble amarilla hace que Los Palacios se quede con diez hombres en el campo y que se replantee su situación en el campo, lógicamente menos ofensiva. El Portuense en ese momento da un paso hacia adelante, desahogándose del dominio local, pero la primera parte acaba sin goles y sin demasiada sensación de que los gaditanos puedan penetrar en la defensa local.

La segunda mitad comenzó y terminó con dominio gaditano, que de forma embarullada sobre un terreno de juego muy embarrado, conseguía llegar con peligro, aunque eso sí muy de tarde en tarde a la portería de Leiva. En los minutos 48 y 49 Toboso dispone de dos ocasiones consecutivas, ambas con balón dentro del área local, pero sus centros se marcharon arriba. Los Palacios se defendía con orden poniendo todo el ardor en la pelea. El campo cada vez se ponía más pesado, el esfuerzo local empezaba a notarse y el dominio del Racing seguía siendo tan claro como infructuoso. En el minuto 55 Masegosa lanza una falta desde 25 metros pero el balón se marcha ligeramente fuera.

Noel, revulsivo

Los Palacios, a pesar de que centró casi todos sus esfuerzos en defender, no se olvidó de atacar aunque Javi Santos era una isla en la punta del ataque. No obstante el mejor jugador del partido, David, en el ecuador de este segundo tiempo, volvió a recorrer por enésima vez la banda derecha.

Cuando se aproximó al área soltó un durísimo disparo que Vega no pudo atajar, su rechace fue a parar a Javi Santos, que con escaso ángulo logró marcar el gol que a la postre le daría los tres puntos a Los Palacios. Quedaban aún veinte minutos por delante. Entró Noel sustituyendo a Masegosa y su presencia se dejó notar. Noel dispuso de dos ocasiones, la primera de ellas la desvió Leiva al larguero y la segunda a cinco minutos del final, fue similar ya que también la escupió el travesaño, siendo ya la última oportunidad para empatar a pesar de los nueve minutos que alargó el colegiado malagueño.