MÁS FÚTBOL

Luis Fabiano y Kanouté doblegan a un Villarreal que acusa la baja de Riquelme

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Luis Fabiano y el malí Fredrik Kanouté, con sus goles, hundieron al Villarreal, un submarino amarillo que acusó en demasía la dependencia del argentino Juan Román Riquelme, ausente en este choque.

El Villarreal, una vez más, volvió a sucumbir en un campo que se le supone maldito ya que de las siete veces que ha jugado, su balances es netamente negativo, con un solo empate (en segunda división en la temporada 1987-98), y seis derrotas.

Ante la ausencia del motor de los amarillos, el juego del Villarreal pasó en todo momento por el brasileño Marcos Senna, auténtico canalizador con la ausencia del argentino.

Pero ello fue insuficiente ante el Sevilla, que sí supo sacar rendimiento al juego bajo la batuta del italiano Maresca bien secundado por Martí.

Aunque tuvo pocos momentos de brillantez, Sevilla y Villarreal ofrecieron un entretenido y emocionante primer tiempo, en donde las primeras opciones para mover el marcador estuvieron del lado del equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Esto hizo despertar al Sevilla que pudo marcar en un contragolpe con Luis Fabiano y parada providencial de Viera, a córner. Esto fue el preludio del gol del brasileño, en nueva incursión sobre el marco del Villarreal, que batió al uruguayo en su salida.

En el segundo tiempo, el Sevilla trató de aprovechar la inferioridad numérica de los visitantes y acosó con insistencia el marco visitante. Así, a los 47 minutos, Alves a punto estuvo de ver reflejado en el marcador un centro que se tragó Viera, en un balón bajo el cuerpo que se le fue a córner.

Sin embargo, a los 57, el malí Kanouté sí aprovechó un centro sobre el marco visitante para, desde cerca, y tras no llegar Luis Fabiano, meter el pie y poner el dos-cero. Kanoute, en una buena ocasión, puso a prueba los reflejos de Viera, que despejó el balonazo del delantero sevillista, en una nueve opción de los sevillistas que al final lograron un triunfo sin demasiados agobios.