Cádiz C.F.

Una extraña cesión

El Cádiz cede a Velázquez y Bertrán al Lorca para que tengan minutos Es el mismo puesto y sólo jugará uno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre que un club busca una cesión, lo hace para dar minutos a un futbolista con el que cuenta para el futuro pero que en el presente apenas va a tener oportunidades. Suelen ser futbolistas jóvenes con proyección y de los que se esperan que exploten más adelante.

Por eso, en principio fue extraño que el verano pasado el Cádiz cediera a Jesús Velázquez al Lorca para esta temporada. El lateral derecho, símbolo del equipo amarillo, volvería a su ciudad natal en junio con 27 años. Aunque empezó en el banquillo, el bravo defensa gaditano peleó el puesto y se hizo con un hueco indiscutible en el titular.

Dos del mismo equipo

No obstante, ahora acaba de caer lesionado y estará algunas semanas de baja. El Lorca le ha encontrado sustituto rápidamete gracias precisamente... al Cádiz. El club amarillo le ha cedido a Marc Bertrán, por lo que el conjunto murciano tiene a dos laterales derecho de un mismo equipo. Con una cosa clara: uno de los dos no va a poder jugar.

Lógicamente, este hecho ha molestado a Jesús Velázquez. Primero porque descarta a uno de los dos jugadores para repescarlos el año que viene. El que lo haga bien descartará automáticamente al otro. Pero, sobre todo, porque «lo han cedido ahora que yo estoy lesionado y no voy a poder pelear por el puesto en igualdad de condiciones. Llega con ventaja».

Aún así, el reto no amedrenta a Velázquez. Todo lo contrario. Espera recuperarse cuanto antes para volver al equipo y demostrar cuál de los dos es mejor. «En Cádiz no me dieron este año la oportunidad. Si Espárrago no nos dejó ver quién era el mejor, pues ahora se verá en el Lorca».

El tercero en cuestión

Jesús Velázquez y Marc Bertrán son los dos laterales que se fueron, y Vella el último en llegar. El lateral argentino ya ha firmado el contrato con el Cádiz y ha sido inscrito en la LFP, según Antonio Muñoz, aunque sigue teniendo problemas con su pasaporte italiano.