La Viña y San Carlos se suman al servicio de la policía de barrio
Con estas barriadas son siete las controladas en la ciudad Los agentes han comenzado ya a desarrollar su labor
Actualizado: GuardarLos vecinos de La Viña y de San Carlos están desde la semana pasada más tranquilos, gracias a la incorporación de la policía de barrio en sus calles.
Desde la asociación de vecinos de Gades-La Viña su presidente, José Lado de la Peña, se ha mostrado satisfecho y agradecido por este nuevo servicio. «Era algo que habíamos pedido desde que comenzaron a funcionar en la ciudad y que hace falta en el barrio», apunta.
Alguna de las tareas de las que se encargarán los agentes que patrullen las calles viñeras serán la vigilancia en los accesos al colegio de La Palma. No obstante, el portavoz de la entidad vecinal cree que uno de los puntos más positivos de esta presencia será la concienciación de los vecinos a la hora de recoger las defecaciones de sus canes, algo que hasta el momento muchos no tienen la costumbre de hacer.
En cuanto al barrio de San Carlos, también acaban de comenzar a funcionar dos agentes en horario de mañana y tarde. El presidente de esta asociación de vecinos, Enrique Carril, asegura que los residentes están muy contentos con su llegada.
«Los vecinos están informados de la acción que van a desarrollar estos policías, así como los comerciantes, a los que les ha sentado muy bien su incorporación en las calles de San Carlos», destaca.
Los principales problemas que atacan al barrio son el vandalismo, que cada poco tiempo se salda con la rotura de numerosos cristales y coches, así como la concentración de los jóvenes los fines de semana por el tema de la movida.