Interceptada media tonelada hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil intervino más de media tonelada de resina de hachís en trece operaciones contra el narcotráfico desarrolladas entre Tarifa y Algeciras y detuvo a 17 personas.
La Guardia Civil interceptó el pasado fin de semana 505,5 kilogramos de resina de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa, y logró la detención de 17 personas de diversas nacionalidades e intervino siete vehículos utilizados por los narcotraficantes para esconder la droga.
Estas operaciones se realizaron en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger (Marruecos) y Ceuta, así como una operación desarrollada en la zona conocida como Calafate en Algeciras, en la que se intervinieron ocultos entre la maleza once sacos de arpillera que arrojaron un peso total de 330 kilogramos de resina de hachís.
En el puerto de Tarifa la Guardia Civil detuvo a dos personas de origen francés como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervino 57 kilogramos de resina de hachís ocultos en el interior de un vehículo utilizado para transportar la droga.