Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
El príncipe Felipe durante el anuncio del nacimiento de su hija, la Infanta Leonor. /ARCHIVO
ESTRENA PATERNIDAD

El Príncipe de Asturias celebra su 38 cumpleaños en la intimidad familiar

Mañana presidirá la Gala que conmemora el centenario del diario "El Mundo Deportivo", primer acto de doña Letizia tras su maternidad

EFE | MADRID
Actualizado:

El Príncipe de Asturias celebra hoy su 38 cumpleaños en la intimidad familiar y continua con su trabajo de despacho habitual para preparar las actividades institucionales, informó un portavoz de la Casa del Rey. Don Felipe, que nació el 30 de enero de 1968 en la clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid, pasará su primer cumpleaños como padre con su esposa, la Princesa de Asturias, y su hija, la Infanta Leonor.

La Familia Real española acostumbra a celebrar sus onomásticas en la intimidad, aunque hace dos años, el 30 de enero de 2004, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en el santuario de Nuestra Señora de Covadonga y en la Cueva de la Santina asistieron a una ceremonia religiosa, que ofició el arzobispo de Oviedo, Carlos Osorio. Los ciudadanos que se habían acercado hasta las inmediaciones del Santuario entonaron espontáneamente el "cumpleaños feliz", que ya le había dedicado previamente en la Cueva el Coro de la Escolanía de Covadonga.

Don Felipe y Doña Letizia viajarán mañana a Barcelona para presidir la Gala del Deporte, conmemorativa del centenario del diario "El Mundo Deportivo". Ese acto supondrá la vuelta oficial de la Princesa de Asturias a a su actividad institucional, de la que se retiró dos semanas antes del nacimiento de su primogénita, a la que ha querido atender personalmente y en todo momento durante sus tres primeros meses de vida.

El pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, fue la última vez que se vio a Doña Letizia en público, antes del nacimiento de la pequeña Leonor, si bien estuvo sólo en el desfile militar y no en al recepción posterior en el Palacio Real. Ocho días después del parto, por cesárea, los Príncipes presentaron a la Infanta cuando fueron dadas de alta en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Desde entonces, Don Felipe y Doña Letizia han aparecido en público con su hija en tan sólo dos ocasiones: durante su estancia en Lanzarote las pasadas navidades, y el 14 de enero, día en que recibió el bautismo la Infanta. Doña Letizia tampoco se ha dejado ver mucho durante este tiempo, lo que ha obligado a Don Felipe a continuar con la agenda de trabajo en solitario. El pasado sábado por la mañana regresó de una gira de ocho días por hispanoamérica, que le llevó a Bolivia, El Salvador y Honduras.