«Con la zona azul bajará la cifra de infracciones y mejorará el tráfico»
Actualizado: GuardarEl Jefe de la Policía Local, José Suraña, está muy satisfecho con la labor realizada el pasado año. Suraña considera que se han conseguido cumplir dos de los objetivos más importantes que se había marcado el cuerpo en cuestión al control y regulación del tráfico. «El número de sanciones ha aumentado porque hemos incrementado la vigilancia en zonas conflictivas como la calle Real donde muchas personas no respetaban ya las señales. Las patrullas motorizadas y los agentes asignados a esas zonas han conseguido mejorar la circulación en las calles más céntricas», explica el Jefe de la policía isleña.
Una mejora que según Suraña será aún mayor gracias a la puesta en marcha de la zona azul. «Ahora, todo el mundo tiene la posibilidad de aparcar por un mínimo coste. Quien en estas condiciones cometa una infracción es porque quiere. Así, que lo normal es que el número de multas baje considerablemente este año», asegura Suraña.
Una de las novedades que trae consigo la aplicación de la ordenanza para la regulación de los aparcamientos del centro es que los controladores encargados de que se cumpla la normativa de la zona azul también podrán denunciar a los vehículos mal estacionados en otras zonas de la ciudad. «Son denuncias voluntarias, que acompañadas de una fotografía, que sirve de prueba, son igual de válidas que las denuncias de un agente», advierte el máximo responsable de la Policía Local.
El casco es más usado
Respecto a la acentuada bajada de las sanciones por no llevar la protección necesaria al transitar en ciclomotor o motocicleta, Suraña cree que el empeño policial por impedir la circulación sin casco está dando sus resultados. «Es para estar contento porque un 90% de los conductores ya llevan casco. Aunque no estaré satisfecho hasta que lleguemos a un 99%», indicó.